Aunque el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no acepte el financiamiento de cinco millones de pesos que Morena le ofreció, tendrá que someterse a fiscalización y transparentar sus gastos cada semana como el resto de las corcholatas, advirtió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
El líder del partido volvió a llamar a Adán Augusto López a aceptar el piso parejo del financiamiento para las giras de las corcholatas, pues dejó claro que, aunque no acepte el dinero del partido, igual tendrá que someterse a la fiscalización que ordena el Instituto Nacional Electoral y transparentar el origen de los recursos y los gastos de cada evento.
“Entre las medidas cautelares dictadas por el INE es que debe haber fiscalización de estos eventos, por lo tanto, nuestro compañero Adán Augusto también está sometido a esta medida de fiscalización".
"Desde mi punto de vista es más fácil, es más claro, es más transparente que haya un financiamiento por parte de Morena para sus actividades, pero, por supuesto que él está en libertad de definir el origen de los recursos.
“Evidentemente tendrá que transparentarlo y ahí el llamado es a que tengamos una cifra común, es decir, que se respeten los cinco millones al que tienen acceso los demás aspirantes, porque así lo aceptó el PT también, y así lo aceptó el Partido Verde para garantizar la equidad en el proceso”.
Las medidas impuestas por el Consejo Nacional de Morena a las corcholatas, es que cada semana deberán entregar un reporte de los gastos de cada evento que, de acuerdo con financiamiento, contempla alrededor de 60 mil pesos por día.
Morena informará cada 15 días cómo van los gastos de cada corcholata, los eventos realizados, gastos y la bolsa que le resta a cada uno.
A la par, el INE desplegó una revisión en campo, que contrastará los gastos que reporte el partido con lo que haya detectado la autoridad electoral.