Las autoridades municipales salientes dejarán recursos para el periodo 15 de octubre al 31 de diciembre del 2024, así como un banco de proyectos para que la siguiente administración cuente con recursos para iniciar a trabajar, adelantó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Al sostener que se realizará un proceso de transición y de entrega-recepción de forma transparente y apegada a la ley, para que se informe el estado que guarda la administración municipal, la cual concluirá el 14 de octubre del 2024.
- Te recomendamos Gran Premio de Canadá: ¿A qué hora y dónde VER carrera de Checo Pérez en F1 2024 HOY? F1
Refirió que hace unos días sostuvo comunicación con el presidente electo, José Chedraui Budib, por lo que, se acordó sostener una reunión en esta semana para dar paso al proceso de transición y entrega-recepción conforme lo marca la ley que señala los tiempos y mecanismos para todos los municipios.
“Nos vamos a apegar a esta ley para que se realice de manera adecuada esta entrega-recepción, además le vamos a dejar a los poblanos una ciudad en orden, en marcha y con rumbo, por ello, daremos a conocer estos temas y materias en este proceso, además de la situación que guardan por ejemplo en alumbrado público, los parques, las finanzas, la seguridad y todos los rubros”, destacó.
Adelantó que dejará el presupuesto para que la nueva administración tenga para pagar nómina y realizar obras del Fondo de Infraestructura Social del Municipio (FISEM), además con los proyectos respectivos.
El alcalde resaltó que el próximo gobierno solamente tendrá que licitar para desarrollar las obras para la ciudad.
Refirió que son recursos etiquetados del Fondo de Infraestructura Social para los Municipios (FISEM), los cuales contarán con sus proyectos.
“Vamos a dejar recursos que corresponden al periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre, por ejemplo, con recursos del FISEM, junto con los proyectos para que el siguiente gobierno llegue y si es que decide llevar a cabo esos proyectos, que únicamente los licite”, aseguró.
Domínguez Sánchez indicó que entre los proyectos que tienen en el banco, están obras de agua potable, las obras en Ciudad Universitaria II y otros que están programados para los próximos 15 años.
CHM