Adela Ramos Juárez, diputada que renunció a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para unirse al Partido Acción Nacional (PAN), declaró que se unirá a la campaña de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencia del Frente Amplio por México.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la legisladora dijo que "siempre ha estado con ella", además, comentó que seguirá trabajando por defender al pueblo, ahora con el respaldo del PAN.
- Te recomendamos Encuestadores de Morena tendrán protección en zonas de riesgo: Mario Delgado Elecciones
"Por supuesto que sí, siempre he estado con ella, siempre he usado un dato muy técnico, no político, técnico", expresó la diputada del PAN.
Adela Ramos dijo que su salida de Morena se debe a que, desde su juicio, en esa fuerza política ya no hay condiciones para luchar por el pueblo. También consideró que "siempre ha sido de oposición".
"Lo mejor es ser oposición, y pues hemos escuchado por ahí un dicho: de lo malo, lo menos peor, entonces hoy lo menos peor es el PAN".
La diputada del PAN declaró que "Morena no es de diálogo, es de dictadura". Resaltó que su salida fue "por defender al pueblo", esto tras sus comentarios sobre los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Hoy dimos un paso adelante, y luchar por la soberanía de México qué está por los suelos, procurar las condiciones de un cambio, de una verdadera transformación".
Ramos Juárez indicó que "decir la verdad no es traicionar, ellos (Morena) todos los días traicionan, violan todos los días la Constitución".
Adela Ramos dice que coincide con Marcelo Ebrard
Finalmente dijo que coincide con Marcelo Ebrard, quien perdió en las encuestas de Morena para elegir al perfil que coordine la defensa de la cuarta transformación e impugnó el proceso bajo el argumento de inequidad.
Al ser cuestionada sobre por qué no se unió al movimiento de Ebrard, la diputada dijo que: "lo comprendo, pero por ahora mis ideales son otros, espero que se resuelva su tema pronto".
IOG