Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, presentó sus propuestas de campaña dirigidas a la seguridad y bienestar de las mujeres que incluye la propuesta, nuevamente, de la Tarjeta Regia.
El abanderado del PRI, PAN y PRD se reunió con mujeres en Cintermex. Ante ellas confirmó que planea otorgar el apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales a 80 mil mujeres con la “Tarjeta Regia Plus”, pese a las críticas y denuncias que ha recibido.
“Aunque les duela, aunque les arda, vuelve la Tarjeta Regia porque es un programa que ha tenido éxito, es un programa que durante la administración que a mí me tocó estar, beneficiamos a 40 mil mujeres, esas mujeres que se fortalecieron en el entorno familiar y en el entorno social en que se desenvuelven y estas mujeres, de estas 40 mil mujeres hubo 25 mil nuevos negocios".
"Mujeres que no tenían otro ingreso y que a partir de esto lograron iniciar un negocio, yo estoy decidido y comprometido con todas las mujeres a volver a implementar este programa porque sé que les fue muy bien. Sé que las mujeres en el entorno en el que viven se fortalecieron se hicieron más independientes", dijo.
También señaló que el gobierno del estado, al igual que el gobierno federal han atentado contra la democracia al aplicar las leyes de acuerdo con sus intereses.
En el ámbito de la seguridad, propuso cero tolerancia a la violencia, crear un expediente único para acceso rápido y poner atención en la alerta de violencia de género.
También puntos violeta con atención inmediata en cualquier oficina municipal y vinculación a la unidad de atención a mujeres víctimas de violencia.
El fortalecimiento de las unidades de atención a víctimas de la violencia y garantizar atención 24 horas, un albergue temporal y atención integral entre otras.