Tras celebrar su virtual triunfo por la alcaldía de Monterrey al concluir el cómputo de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Adrián de la Garza lanzó un llamado de paz al gobernador Samuel García para dejar atrás las diferencias y trabajar en conjunto.
En su mensaje durante una rueda de prensa celebrada la tarde del lunes, el candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León también pidió al gobernador que no interfiera en la autonomía de los órganos electorales.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez reconoce que resultado preliminar no le favorece; "desde cualquier trinchera cuentan conmigo" | VIDEO Elecciones
“De nuevo le extiendo la mano al gobernador, en señal de unión, lo invito a que juntos gobernemos por el bien de Monterrey y de Nuevo León. Le hago un llamado para que respete la voluntad de la ciudadanía, que no interfiera en la autonomía de las autoridades electorales y dejemos que sean en éstas las que concluyan con orden y legalidad el proceso electoral”, externó.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, detalló que prevé una buena relación con el gobernador, pese a las diferencias que mantienen.
“Yo espero que muy bien, yo espero que sea una relación en la que podamos trabajar, como lo decía ahorita, para resolver los problemas de la gente. Tenemos esa obligación y responsabilidad como servidores públicos electos popularmente y al final de cuentas los ciudadanos son nuestros jefes, y los jefes quieren que los trabajadores se lleven bien para poder dar el resultado que se requiere”, declaró.
En cuanto a la administración, recalcó que los temas urgentes por atender son seguridad, movilidad y ordenamiento urbano.
Sin adelantar los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete, dijo que antes de anunciarlo, trabajará en el proceso de transición.
“Por supuesto que habrá un secretario de Seguridad, pero yo voy a ser un supervisor constante, estoy decidido a transformar el sentimiento de seguridad que tiene el ciudadano de Monterrey, y vamos a dar resultados. Ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer”, subrayó.
Al ser cuestionado si habrá auditorías a la administración de Luis Donaldo Colosio, dijo que solo sucederá si se encuentran alteraciones durante el proceso de transición.
“Las que corresponden conforme a la ley, siempre hay una entrega-recepción en cualquier proceso de esta naturaleza y se hacen las auditorías”, indicó.
mrg