Pese a tener muchos de ellos dificultades para desplazarse, los adultos mayores fueron los que más participaron en la elección extraordinaria al Senado, y los jóvenes quienes más se abstuvieron.
Cerca de las dos de la tarde, solo se había utilizado el 10% de las boletas disponibles en la casilla básica 1413 ubicada en la escuela Norberto Treviño Zapata de la colonia Obrera en Tampico.
La presidenta de la misma, Martha Laura García Muñiz dijo observar una escasa afluencia de la ciudadanía y ver con tristeza que no es como otras elecciones que la gente hasta hace fila y se muestra impaciente por la espera.
- Te recomendamos Se registra poca afluencia en casilla especial de Altamira Elecciones
“Hay poca participación, queremos que vengan a votar, hago un llamado a los jóvenes especialmente, porque ha venido gente de edad, con silla de ruedas, andadores, son los que más han venido”.
Expresó que los jóvenes deben demostrar que están presentes y no solo son el futuro, pero el ejemplo, reiteró, lo están poniendo los adultos mayores y algunos electores con capacidades diferentes.
“Nosotros aquí estamos cumpliendo una labor que con todo gusto hacemos para el pueblo. Tenemos que empezar por nosotros mismos a cambiar la manera de pensar y tener nuestro propio criterio”.
- Te recomendamos Que el INE cumpla con su deber de hacer bien las cosas: senadora Elecciones
Lamentó además la informalidad de quienes aceptaron una responsabilidad de escrutador y al final no se presentaron, aún cuando acudieron a cursos de capacitación.
“Yo tengo una condición física, problemas en mis huesos, en mi columna y aquí estoy, nos llevamos todo el día y parte de la noche, pero cumplimos, no nos cuesta nada”.
VLSS