Detienen a ex alcalde de Cuautitlán Izcalli por repartir propaganda electoral

Meta 23

Ricardo Núñez Ayala iba a bordo de un automóvil con propaganda a favor de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.

Ricardo Núñez Ayala, ex alcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Ciudad de México /

Ricardo Núñez Ayala, ex alcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue detenido por la presunta comisión de delito electoral en la jornada de este 4 de junio para renovar la gubernatura en ese estado. 

De acuerdo con el reporte de la policía, cerca de las 08:04 horas, elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán detuvieron a Ricardo Núñez Ayala de 56 años, junto con otro hombre llamado Conrado Flores Hernández de 55 años.

Ambos fueron detenidos en la calle Río Córdoba esquina con calle Emisor Poniente, colonia Tecuac, junto a un canal en dicho municipio, cuando elementos de seguridad se percataron que un vehículo Volkswagen Jetta gris 2021, con placas de circulación PDF8149 del Estado de México, tenía la cajuela abierta y en ella había propaganda a favor de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México. 

Foto: Especial

El ex alcalde y su acompañante fueron puestos a disposición por presuntamente realizar proselitismo repartiendo periódicos y propaganda con la imagen de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Tras una revisión a la unidad, el personal de seguridad encontró diversa propaganda en las que se mencionaban mensajes para promover el voto a favor de Delfina Gómez, no obstante, las personas a quienes repartieron los panfletos no se presentaron a denunciar los hechos.


​IR

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.