Enfundada en un chaleco amarillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la candidata de la coalición 'Va por el Estado de México', a la gubernatura, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que la preferencia de los ciudadanos es medida en las calles y que su corazón, también es de izquierda.
Tras realizar recorridos en Melchor Ocampo y Tultepec, la militante del Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo un encuentro con brigadistas del sol azteca, a quienes conminó a llevar las propuestas de su proyecto político.
“Aquí en la calle es donde está la verdadera encuesta, aquí en la calle es donde está la realidad de miles y miles de ciudadanos que quieren escuchar de nosotros a propuestas, que no quieren vernos pelear”, indicó.
- Te recomendamos Más liderazgos de Morena y PVEM se suman en apoyo a Alejandra Del Moral Elecciones
En esta elección, el PRI compite junto con el PRD, el Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza Estado de México por la gubernatura. En este ejercicio, la priista reconoció que se identifica con la verdadera izquierda de México.
“Mi corazón es de izquierda, este ya también es mi partido, ahora también el PRD decidió abrazar esta coalición, decidió entrar en ya coalición ‘Va por el Estado de México’ y estoy convencida de que ustedes son la verdadera izquierda democrática de este país, de que somos quienes vamos a poder incluir a todas y a todos”.
“Brigadea” de la mano de perredistas
Previo a su arribo al mitin, la priista caminó las calles de Tultepec de la mano de bases del sol azteca en un ejercicio de “brigadeo”. Del Moral Vela tocó la puerta de los vecinos, habló con ellos y les pidió el voto rumbo a la elección del próximo 4 de junio.
En este ejercicio, estuvo acompañada del coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en el congreso local, Omar Ortega Álvarez y del albiazul, Enrique Vargas del Villar. En esta tesitura, invitó a los militantes del sol azteca a difundir sus propuestas.
Como parte de la vocación pirotécnica de Tultepec, recibió una figura de la mano de artesanos. Se trató de un tradicional “torito” de cartonería y pólvora que en su base decía “Tultepec Valiente”.
MAM