Las dirigencias nacional y mexiquense del PRI, ungieron a Alejandra del Moral Vela, como su candidata al gobierno de la entidad, quien se declaró lista para dar la batalla por el “sagrado Estado de México”.
En la convención de delegados que se realizó en el municipio de Texcoco, a 5 kilómetros de donde Delfina Gómez cerró sus actividades de precampaña y bastión de su grupo político, la priista afirmó que la militancia tricolor “hoy tomamos Texcoco y también les ganaremos la elección” del próximo 4 de junio.
Reconoció la presencia de los ex mandatarios estatales Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila; así como de los líderes en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes; del coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira; así como de su presidente nacional, Alejandro Moreno y del estado, Eric Sevilla.
También reconoció al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; a líder de los diputados del PAN mexiquenses, Enrique Vargas; así como a los líderes del PRD, Ángel Ávila, Omar Ortega y Luis Espinosa Cházaro.
En su discurso, Del Moral convocó a los priistas y a los aliancistas a “tomar su lugar en la batalla” y cerrar filas en torno al proyecto que defenderá a los mexiquenses.
"Voy a ser gobernadora por ustedes, para ustedes y lo más importante, para todos ustedes... Ustedes son mi familia y los necesito para seguir avanzando, saquemos lo mejor de nosotros, saquemos lo mejor de nuestro carácter, de nuestro temple, de nuestra imaginación y lo mejor de la historia", dijo.
Agregó que es tiempo de los valientes para alcanzar el triunfo, por ello, llamó a la unidad de los más de 6 mil 500 comités nacionales del partido del que proviene.
Reconoció que no será fácil la elección, al tiempo que afirmó que no le gustan las cosas fáciles.
Aprovechó para señalar que en la precampaña de Delfina Gómez tiene las cosas fáciles pues: “fácil que te hagan la campaña, fácil es esconderte en los atributos de otra persona, fácil es ser sumisa. Yo soy todo lo contrario”.
Alejandra Del Moral aseguró que ha trabajado desde hace varios años militando desde el PRI, donde se han ganado diversas batallas y confió en la preparación, militancia y estructura del instituto político al que pertenece.
“Los priístas estamos curtidos en 1000 batallas, sé muy bien que no será nada fácil, pero a los valientes no nos gustan las cosas fáciles"
Ante miles de militantes de diversos municipios del Estado de México se refirió a la alianza del PRI con el PRD y el PAN y dijo que “será una alianza ciudadana fresca, limpia, incluyente y poderosa”.
Puntualizó que, la gente quiere un cambio, pero no un cambio de colores, ni de ideología, sino un cambio valiente para todos los sectores.
LG