La candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, prometió un esquema de créditos y apoyos económicos por región y tipo de producción.
Esto, a raiz de la desaparición de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero que ayudaba a campesinos del país.
Este viernes, la candidata de la coalición 'Va por el Estado de México', visitó el municipio de Almoloya de Juárez, en donde indicó que el campo mexiquense es fundamental para el desarrollo del país, toda vez que cuenta con pluralidad de productos.
Reconoció que el estado es líder nacional en la producción de flor; está entre las 15 entidades de producción acuícola sin litoral, en ovinos, tuna y también en los primeros lugares en aguacate y maíz.
Por ello, la necesidad de invertir recursos según el enfoque productivo de cada región.
“En mi gobierno los recursos para el campo no van a sufrir recortes ni fluctuaciones, al contrario, me comprometo a no dejarlos desprotegidos y a regionalizar el presupuesto, en qué región funciona qué programa y potencializar las actividades productivas y económicas del campo en casa una de las regiones del Estado de México”, indicó.
Aunado a ello, se comprometió a entregar a tiempo los insumos necesarios para el desarrollo del campo, la modernización del mismo y facilitar la venta directa entre productores para que sus ganancias se queden en en ellos y no en intermediarios.
Pide Del Moral no creer en todas las encuestas
Durante el periodo de intercampañas, Morena se encargó de distribuir y publicar diversos estudios de opinión en torno a la elección por la gubernatura del Estado de México, los cuales favorecieron a su candidata.
El partido ha integrado estos instrumentos como parte de su discurso. Al respecto, Del Moral Vela pidió no creer en estos ejercicios, ya que algunos de ellos son falsos.
“Me decía un señor llegando que no me dejara de las encuestas. Para mí, uno debe de saber que el Tribunal Electoral ya dijo, ya los sancionó, ya dijo que son falsas sus encuestas, así que la única encuesta que vale es la del 4 de junio”.
En lo que respecta al debate del 18 de mayo, la aspirante a la gubernatura informó que participará sin inconveniente, a pesar de que su contrincante y su partido, pidieron modificaciones al formato establecido, los cuales están en consideración.