Alejandra del Moral Vela se registró como candidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democratica (PRD) y el Partido Nueva Alianza.
De esa forma, será candidata de la coalición 'Va por México' a la gubernatura del Estado de México en las elecciones del próximo 4 de junio.
Alejandra del Moral, afirmó que:
“Por primera vez una candidatura aliancista que se convertirá a su vez en el primer gobierno de coalición mexiquense”, indicó en un mensaje.
La priista estuvo acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México.
Expresó que con el registro es de la “candidatura de la reconciliación”, toda vez que al interior de ella caben distintas expresiones políticas y corrientes.
“Aquí no es solo una coalición partidista, sino una alianza con la sociedad, aquí hemos comprendido que a la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha, a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas. Es por eso que este registro no se trata de un partido o de una candidata, sino de derechos y las necesidades de las y los mexiquenses”.
- Te recomendamos IEEM da visto bueno a plataformas electorales para elecciones del 4 de junio Elecciones
Asimismo, indicó que se ajustarán a las reglas que marque el árbitro electoral. “Por mi parte cumpliremos al pie de la letra, refrendaremos a diario el respeto que tenemos por las instituciones, que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular”.
En el evento se dieron cita los dirigentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés; también los exgobernadores mexiquenses Eruviel Ávila y César Camacho, así como el michoacano Silviano Aureoles.
Sin embargo, ni el auditorio ni la explanada estuvieron a reventar. Apenas se escucharon unos tambores en el exterior y a las transmisiones en vivo se unieron 400 personas.
Fueron más funcionarios que militantes del PRI y pocas las porras para su candidata, quien fue más vitoreada por Nueva Alianza, el partido más vivo en este acto, dónde los chalecos amarillos, rojos y azules no alcanzaron el mismo eco.
Por otro lado, su adversaria Delfina Gómez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), bajo el nombre de 'Juntos Haremos Historia', quien podría hacerle competencia al partido tricolor, se registrará hasta el próximo domingo 26 de marzo.
MAM