Puebla contará con una fábrica de paneles solares para proveer de energía eléctrica a las escuelas, los hospitales y los mercados municipales, la cual será auspiciada por el gobierno estatal, las remesas de los migrantes y la iniciativa privada, propuso el candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
De visita en Tehuacán, el abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México afirmó que la entidad se convertirá en la capital de la electromovilidad, por lo que la fábrica de paneles solares será netamente poblana para competir con los materiales chinos.
- Te recomendamos Eduardo Rivera presenta propuestas contra inseguridad y promete terminar con el huachicol en Puebla Elecciones
Sostuvo que espacios públicos gastan mucho dinero para obtener electricidad, pero si se usan estos artefactos, se garantizará que la población de escasos recursos cuenten con el servicio en sus hogares, en sus centros de trabajo y en el campo, donde planea ejecutar un plan de tecnificación con recolección de agua de lluvia.
Armenta también anticipó otros proyectos para detonar la región si gana las elecciones del 2 de junio, como la ampliación de la carretera Ixcaquixtla-Tehuacán, la ejecución de obras comunitarias en las 600 localidades del estado y la solución al problema de recolección de basura en Tehuacán, entregando estímulos fiscales a empresas que promuevan el reciclaje.
Asimismo, el candidato morenista proyectó "el plan de remodelación de mercados más importante en la historia de Puebla", para los que contempla la construcción de guarderías para los hijos de comerciantes, instalación de cámaras de seguridad y mejoramiento de las redes hidráulicas.
Transporte público será eléctrico
Aprovechando el discurso en pro de las energías renovables, Alejandro Armenta prometió la remodelación del parque vehicular para transporte público, a fin de que las unidades usen electricidad y no combustible.
El aspirante a la gubernatura explicó que si los concesionarios renuevan sus camiones no tendrán la necesidad de aumentar el costo del pasaje, ya que las refacciones son menos costosas para las unidades eléctricas.
Armenta abundó que la renovación del parque vehicular se haría de mil unidades por año, previa intervención a los derroteros en zonas de alto conflicto entre las distintas organizaciones del transporte público.
CHM