Alejandro Armenta recibe constancia como gobernador de Puebla

El electo de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' recibió su constancia en el IEE, misma que lo acredita como gobernador del estado de Puebla.

Alejandro Armenta recibe constancia como gobernador de Puebla | Melanie Torres
Milenio Política y Abril Azul Hernández
Puebla /

Por un total de un millón 902 mil 669 votos, el Instituto Electoral del Estado de Puebla hizo entrega de la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección para la Gubernatura a Alejandro Armenta Mier, candidato de la megacoalición Sigamos Haciendo Historia conformada por los partidos de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Acompañado de sus militantes, candidatos a la alcaldía y diputaciones municipales, Armenta Mier llevó a cabo la firma del acta donde reconoció la labor demócrata de poblanas y poblanos que participaron en el proceso electoral como funcionarios de casillas, señalando que en ese sentido el país “evolucionó” el pasado 2 de junio gracias al escrutinio público de poblanas y poblados que estuvieron al cuidado de la jornada.

“La participación ciudadana es el tesoro democrático que tenemos que cuidar” señaló el líder de la Coalición Sigamos Haciendo Historia. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo brindado por parte de sus compañeros, políticos y de su familia a lo largo de las campañas y la jornada electoral.

“Las elecciones bajo procesos democráticos dan legitimidad y legalidad a la autoridad”, así fue como lo refirió, no obstante, detalló que a partir del 14 de diciembre “construirá una nueva gobernabilidad”.

Aunado a lo anterior, Armenta señaló que serán seis meses donde la ruta de transición de gobiernos se realizará de manera respetuosa, cordial y generosa.

La votación a favor de Alejandro Armenta, representa el 59.52% de las preferencias electorale, votación que supera las metas establecidas al arranque de la campaña de 1, 877, 000 votos, para la elección poblana. Y se confirman los más de 2 millones de sufragios en Puebla, para la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

El bono democrático que le otorgan los habitantes de Puebla al candidato electo a gobernador Alejandro Armenta, significa un compromiso para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación que representa mayores beneficios a todos los rincones de la entidad.

Acompañado de su esposa Ceci, sus hijos Alex, Ceci y Cristi, el gobernador electo afirmó qué "La democracia en el país ha evolucionado con un proceso ciudadano que es el principal tesoro que se debe cuidar. Este órgano electoral es una muestra de ello", agregó que se cierra la etapa de la competencia y se da inicio a la construcción de una nueva gobernabilidad.

Armenta agradeció a los dirigentes de los partidos políticos que integraron la Megacoalición por su apoyo y respaldo.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.