Alejandro Armenta solicitará seguridad para recorridos de campaña

Pese a los trabajos para reducir los índices delictivos, señaló que será mejor si se toman las previsiones correspondientes para evitar situaciones que pudieran comprometer su integridad.

Alejandro Armenta solicitará seguridad para recorridos de campaña | EsImagen
Puebla /

El precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que solicitará apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para contar con seguridad personal durante sus recorridos de campaña en todo el estado.

El también senador afirmó que desde la federación y el gobierno estatal se ha trabajado lo suficiente para reducir los índices delictivos y la violencia, pero será mejor si se toman las previsiones correspondientes para evitar situaciones que pudieran comprometer su integridad.

También puedes leer...
Alejandro Armenta afirma que la 4T está abierta a perfiles que sumen
"Los que resulten como coordinadores municipales o distritales en su momento definirán, con los partidos, definirán qué tipo de auxilio en materia de seguridad quieran, yo también lo estoy valorando. No se trata de menospreciar la situación de seguridad que hay en el país, aunque hay avances importantes en materia de seguridad desde el gobierno de la República y del estado, (pero) tenemos que cuidarnos y lo vamos a atender", comentó.

Consideró necesario que todos los habitantes del país cuenten con garantías respecto a su seguridad, aunque así también deberá aplicar para las y los candidatos a cargos de elección popular en el estado, entre los que destaca la gubernatura.

"A nosotros nos interesa que la seguridad la tengan todos y todas los poblanos, que la seguridad la sientan, la perciban, pero sin duda en una etapa como éstas los que somos aspirantes o candidatos podemos ser sujetos de una acción que no deseamos, sí hay que tomar medidas preventivas pero esas no se dicen, se hacen", añadió.

Teniendo en cuenta lo anterior, Alejandro Armenta Mier se convirtió en el primer precandidato a la gubernatura de Puebla en revelar sus intenciones de solicitar apoyo de la Policía Estatal para garantizar su seguridad.

Días atrás el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya había adelantado que cualquier perfil que se sintiera en peligro podría contar con apoyo de las fuerzas estatales para sus recorridos de campaña, aunque descartó la existencia de focos rojos en la entidad.

AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.