Alessandra Rojo denuncia falta de transparencia en investigación de su caso

Afirmó que no le han proporcionado información sobre el caso y que se enteró de los detalles a través de las redes sociales.

Alessandra Rojo de la Vega la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc / Cortesía
Ciudad de México, México /

En relación a la captura del presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, en los hechos ocurridos 11 de mayo en Ciudad de México, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición Va por la Ciudad de México; integrada por el PRI, PAN y PRD, denunció que las autoridades capitalinas la mantienen al margen de la investigación, a pesar de su condición de víctima.

En declaraciones afuera de las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, Rojo de la Vega señaló que se ha enterado de los pormenores del caso a través de las redes sociales. Acusó que tanto el fiscal encargado, Ulises Lara, como el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, mintieron en la conferencia a la que convocaron este viernes 17 de mayo al decir que le informaron de todo. 

Señaló que en la Fiscalía capitalina no le quisieron decir dónde está la carpeta de investigación, si en el Edomex o en Ciudad de México.

Tampoco a su abogada, quien hizo acto de presencia desde las 8 de la mañana del día de hoy en la agencia especializada, le quisieron mostrar avances. 

“Ella está autorizada por mí para ver la carpeta. Como no fue así, acudí personalmente”, dijo ante los medios Rojo de la Vega.
“Todo lo que me he enterado ha sido por las redes sociales, porque ni siquiera tienen el oficio político, ni la humanidad, ni la empatía, de venirnos a informar. Fueron a mentir a la conferencia diciendo que de todo me enteraron. Me enteraron a la hora que ya estaba todo publicado. Me habló Pablo Vázquez y me dijo ‘pasó esto’. Le dije: ya me enteré de todo. Desprecian a las víctimas, eso es lo que pasa con esas autoridades”.

La candidata también publicó un video en sus redes sociales en el que cuestiona a una representante del Ministerio Público por no permitirle acceso a la carpeta de investigación por supuestamente no saber en dónde está.

Le dijeron que hasta el martes tendría acceso, cuando se cumplirían 48 horas de la detención, por lo que expresó su extrañeza y falta de confianza en el manejo del caso.

En su cuenta de X publicó que no confía en la Fiscalía, porque la han espiado y perseguido durante tres años. “No confío en quienes dan noticia sin antes darnos la información”.

“Mi derecho, como víctima, es conocer la carpeta de investigación, no me lo permitieron, ni hablar. Me estoy enfrentando al Estado”, señaló en esa red social, donde también puso la pregunta “¿Quién?”, al citar la noticia de que al presunto agresor le pagaron por atentar contra ella. 

En esa misma plataforma exigió que se cumpla con el debido proceso para dar con quién planeó el ataque: “Que ningún error de la Fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobre todo que den con los autores intelectuales”.



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.