El presidente nacional de Morena, Mario Delgado dijo que el líder del PRI, Alejandro Moreno quedó exhibido y afirmó que la Internacional Socialista, una organización de partidos socialdemócratas y progresistas, le dio un voto de confianza al gobierno mexicano.
Alejandro Moreno intentó poner en duda el proceso electoral de nuestro país al supuestamente atribuirle declaraciones a Pedro Sánchez, presidente de España y líder de la Internacional Socialista (IS) sobre el proceso electoral en México.
“De nuevo quedaron exhibidos a nivel internacional. Yo no sé este señor (Alejandro Moreno) cómo va a regresar a la próxima reunión de la Internacional Socialista. En fin, estamos en la campaña de las mentiras”, señaló.
- Te recomendamos Sheinbaum pide a Pedro Sánchez respeto por comentarios sobre elecciones en México Elecciones
En conferencia de prensa, el líder morenista explicó que lo que buscaba la derecha era denunciar una supuesta influencia del crimen organizado en el actual proceso electoral.
“Ya no tienen límite para sus mentiras, no tienen escrúpulos, pero nuevamente Alejandro Moreno quedó exhibido como un gran mentiroso a nivel internacional. El señor ‘Alito’ Moreno ha convertido al PRI en un servidor de la derecha”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que el PRI no tiene nada que hacer en una organización internacional que agrupa a fuerzas de izquierda y progresistas como la Internacional Socialista.
Delgado agradeció la preocupación y aclaración que hicieron los liderazgos más importantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Internacional Socialista.
“El PSOE, un partido con el que tenemos vínculos, con el que tenemos coincidencias, nos llamaron para decirnos: ‘eso es falso’. También las oficinas del gobierno español aclararon que eso no lo dijo el Presidente, y hubo un deslinde por parte de la Internacional Socialista”, añadió.
Claudia Sheinbaum en Café MILENIO
aag