"Que no nos tenga miedo el gobernador", así respondió en entrevista, Alma Alcaraz, quien es virtual precandidata de Morena al gobierno del estado de Guanajuato, luego de que en días previos se hicieran señalamientos de que su partido había "tirado la toalla en Guanajuato" al postularla, así mismo aseveró que tiene más de 9 años de residencia en la entidad, con lo cual, cumple con los requisitos de ley para postularse al cargo.
"Me discriminan y hacen comentarios, son misóginos, clasistas y racistas como dice nuestro presidente. Yo tengo nueve años viviendo en Guanajuato y lo puedo demostrar (…) Desde que yo llegue a Guanajuato no he hecho más que ser un soldado de la cuarta transformación, tocar puertas, entregar periódicos y abonar para disminuir la problemática del estado", señaló Alcaraz.
- Te recomendamos Diego Sinhue asegura que pasará estafeta a una mujer y que en Guanajuato Morena ya "tiró la toalla" Elecciones
Ello derivado de que tras su nombramiento como coordinadora Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, el dirigente nacional del PAN la llamó “La Sinaloense” y el gobernador señaló que debería verificarse si cumple con los años de residencia para postularse.
En dicho supuesto, la ley electoral marca que el tiempo mínimo de residencia en la entidad debe ser de mínimo cinco años, requisito cubierto por Alma Alcaraz con nueve años de residencia, requisito que cumplió previamente para poder ser actualmente diputada en el congreso del estado de Guanajuato.
Agregó que su registro formal como precandidata de Morena a la gubernatura, será el próximo 25 de noviembre, y que una de las principales áreas de trabajo que se observan al interior del partido es el fortalecer la organización desde los municipios.
- Te recomendamos Yulma Rocha se integra a Movimiento Ciudadano tras dejar al PRI en Guanajuato Elecciones
"Un gran área de oportunidad es el tema organizativo, el de organizar los comités municipales de defensa de la cuarta transformación a nivel municipal y a nivel regional, seccional que estén bien trabajadas y cubiertas y hacer lo que nos dice el presidente de una revolución de las consciencias", señaló.
Finalmente, Alcaraz señaló que le emociona que en el 2024 las elecciones en Guanajuato sea entre mujeres, ello debido a que se elevará el nivel de las propuestas y de la contienda, dejando atrás los señalamientos y la violencia de género.