Tras la manifestación que protagonizaron militantes y simpatizantes de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato por el asesinato de Gisela Gaytán, y de los señalamientos del PAN de lucrar políticamente con la tragedia la candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz negó los hechos.
Alcaraz expresó su profunda consternación por los acontecimientos y argumentó que la base de Morena se encuentra conmocionada y herida. Destacó que la sede del Congreso Estatal es el espacio de representación del pueblo y que su presencia allí fue en apoyo a un llamado presentado por el diputado David Martínez, que abogaba por la simplificación de los trámites necesarios para acceder a medidas de seguridad.
- Te recomendamos Radiografía de Guanajuato: desafíos electorales, violencia y seguridad bajo la lupa Elecciones
"Existe un alto grado de indignación, y no pueden ser empáticos y entender que la militancia de Morena está herida, no pueden entender que hay un dolor muy fuertes y que justamente el Congreso del Estado es la casa del pueblo y ahí están los representantes del pueblo, y decidimos ir y apoyar el exhorto que dio lectura al diputado David Martínez, donde entre otras causas solicitaba la no reglamentación para tanta documentación para que te otorguen seguridad".
Adicionalmente, informó que tanto ella como su candidata a la presidencia de Villagrán: Cinthia Teniente, ya presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General de la República las denuncias por las amenazas de muerte recibidas.
"Morena, cada vez que ocurran ese tipo de hechos, se va a manifestar. Hay personas que quieren el cambio en el Estado de Guanajuato".
Sobre los gritos de apoyo coreando "Alma Gobernadora", "El PAN ya se va", esta señaló que los gritos eran para Gisela, no obstante las referencias a su persona habrían surgido de manera espontanea y como parte del apoyo a su proyecto.
- Te recomendamos Diputados de Guanajuato buscan modificar requisitos para protección de candidatos Elecciones
Alma Alcaraz y Cinthia Teniente amenazadas de muerte
La candidata al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, y al municipio de Villagrán, Cinthia Teniente, recibieron amenazas de muerte, por lo que el partido Morena y su equipo analizar reforzar la seguridad de ambas y de 44 candidatos en este estado.
Las amenazas a las abanderadas morenistas se hicieron a través de redes sociales, en donde, desde perfiles falsos les escribieron mensajes que hacían referencia al asesinato de Gisela Gaytán, candidata a Celaya ultimada.
Alcaraz dijo que a pesar de dichas amenazas no detendrá su campaña, que sigue suspendida tras el asesinato de quién aspiraba a gobernar Celaya y que fue despedida con una misa de cuerpo presente este miércoles en la catedral de dicho municipio.
Agregó que será en este semana cuando Morena defina a quien sustituirá a Gaytán en Celaya y no descartó que cambie el género a un candidato por motivos de seguridad.