Plantea Álvarez Máynez utilizar modelo “Samuel García” para aprovechar nearshoring en el país

El candidato presidencial electo de MC indicó que el nearshoring es una oportunidad en el país para lanzar a México “al futuro, hacia lo nuevo”.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial electo de Movimiento Ciudadano. Archivo
Armando Martínez
Ciudad de México /

El candidato presidencial electo de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, planteó usar el modelo de Samuel García en Nuevo León en el país, de agilizar la frontera con Estados Unidos, modernizando y reconstruyendo infraestructura para atraer inversiones y aprovechar el ‘nearshoring’.

En un video, el aspirante naranja, explicó que a raíz del fin de la pandemia de covid-19 se ha registrado un importante crecimiento económico en la frontera con EU.

“Si nosotros vemos lo que ha pasado desde el fin de la pandemia, tenemos un crecimiento económico de Arizona de más del 14 por ciento, de Texas de más del 14 por ciento, de Florida del 17 por ciento, California de más del 9 por ciento, sin embargo en México no todos están aprovechando la oportunidad de la misma manera.
“Lo que se está haciendo en Nuevo León, con el gobierno de Samuel García ha agilizado la frontera, modernizando, reconstruyendo la carretera a Colombia, es muy importante que se replique en todo México, para atraer inversiones, para generar buenos empleos”, señaló.

Desde la frontera entre Tijuana, Baja California y San Diego, California, Álvarez Máynez se posicionó por entender el fenómeno del ‘nearshoring’.

“Ésta de Tijuana y San Diego, es la frontera más transitada es la frontera más transitada del mundo. Estaba viendo los datos de crecimiento económico de Estados Unidos, pero desagregados por estados, es muy importante que entendamos lo que está pasando en Estados Unidos: el fenómeno del nearshoring”, indicó.

Indicó que en la garita, se hacen filas de kilómetros, por falta de planeación, recursos e incluso por falta de personal, lo que expuso, trae pérdidas económicas importantes.

Jorge Álvarez Máynez, detalló que el ‘nearshoring’ es una gran oportunidad en nuestro país para lanzar a México “al futuro, hacia lo nuevo”.

“La gente pasa horas de su día y se calcula que las pérdidas son de 3 mil 400 millones de dólares por falta de efectividad, de eficiencia en esa frontera y por eso, creo que hay que entender este fenómeno del ‘nearshoring’, entender lo que está viviendo México, la gran oportunidad, lo que está sucediendo en la frontera entre México y Estados Unidos y poner a México de pie, lanzar a México hacia el futuro, hacia lo nuevo”, afirmó.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.