El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respondió a la horda de memes que inundaron las redes sociales tras su participación en el primer debate y, a pesar de las burlas, el aspirante dijo confiado: “Me representa”.
Durante la contienda, el ex legislador se volvió tendencia por su sonrisa y sus peculiares participaciones en el debate, que rápidamente posicionaron “Máynez” en las principales búsquedas y conversaciones. Dos días después, los memes no han parado y el candidato se ha mostrado positivo al respecto.
- Te recomendamos Sheinbaum, Xóchitl y Máynez: Agenda de los candidatos HOY 9 de abril Elecciones
Es por ello que esta mañana decidió responder a uno de los mensajes en los que hacen alusión a su presentación. En esta ocasión por un video en el que lo comparan con José Juan Hernández, ex animador de Los Cardenales de Nuevo León.
El extracto fue tomado del video oficial de Mi Cómplice, en el que, quien también fuera animador de Intocable durante el 2020 y 2021, aparece sonriendo y sosteniendo un objeto similar a una baqueta, bailando, pero sin contribuir a la música.
“Me representa”, dijo Máynez ante el mensaje en el que le hacía alusión: “Jorge Álvarez Máynez todo el debate”.
Máynez se declara ganador
Tras el encuentro con sus dos contrincantes, el candidato naranja se declaró ganador del primer debate de la contienda y aseguró que meterá el acelerador en su campaña para ganar la elección del próximo 2 de junio.
El candidato incluso bromeó sobre los memes de redes sociales por la sonrisa que mostró en el debate y pidió a los otros candidatos del partido naranja que utilicen “esa energía, esa mística” para ganarle a la vieja política en los próximos comicios.
“Por favor utilicen esa sonrisa que se volvió meme, esa energía, esa mística como un motor para salir y romperse el alma para ganarle a la vieja política. Le voy a meter el acelerador, toda la fuerza porque esta elección apenas comienza y créanme yo sí me la creo, vamos a ganar”, dijo.
Aunque el emecista va rezagado en las plataformas de redes sociales en cuanto a posicionamiento, tras el debate superó a las candidatas en la “alegría” como sentimiento dominante, según los primeros análisis mediáticos.
LP