Álvarez Máynez visita el “mítico baño” en diálogo en la Ibero y se mofa de Peña Nieto

El candidato emecista soltó una carcajada cuando pasó por el lugar durante su visita a la universidad.

El candidato se separó de su equipo para ingresar al mítico baño. | Especial
Milenio Política
Ciudad de México /

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aprovechó su visita a la universidad Ibero para rememorar y burlarse del ex presidente Enrique Peña Nieto

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial compartió un video en el que le ve apartarse de su equipo de campaña por un momento, mientras se dirige a los baños en los que el entonces candidato priista se escondió en 2012 para evitar a los estudiantes.

 “¿A dónde vas?, ¿a dónde vas? ¡No a ese no!”, se puede escuchar que le dice una de las personas de su comitiva. 

La advertencia sólo provocó risa en Máynez, quien respondió “ahorita regreso” para acto seguido, ingresar en el baño. El video fue acompañado com el mensaje  “Visité la IBERO y tenía que pasar al mítico baño”. 


¿Qué pasó en el baño de la IBERO?

En mayo del 2012, el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto acudió a la universidad para tener un diálogo con los estudiantes, no obstante, fue recibido con abucheos y críticas.

Al grito de “¡Atenco no se olvida!”, los alumnos pedían que el candidato se retirara de las instalaciones y respondiera por sus actos ante la represión en San Salvador Atenco, Estado de México, del 2006, cuando era gobernador. 

Para evitar a los estudiantes que se encontraban en la entrada principal, Peña Nieto fue conducido por su equipo a una salida trasera, donde también fueron interceptados, por lo que la comitiva terminó en los baños de la universidad para planear la forma de salir.


LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.