Candidatos quieren ‘sacar raja’ generando miedo: AMLO

La Mañanera

El Presidente dijo que los estrategas de sus adversarios están despistados porque esto no les va a ayudar y les recomendó mejor salir a visitar los pueblos y presentar propuestas.

Conferencia mañanera del presidente López Obrador en Palacio Nacional. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay candidatos que en esta temporada electoral quieren sacar raja generando miedo y temor entre la población, magnificando los problemas de inseguridad que sufre el país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que los estrategas de sus adversarios están muy despistados porque este tipo de campañas no sirven y, por tanto, les recomendó visitar los pueblos y presentar propuestas.

“Es un asunto de publicistas y por la temporada, como hay elecciones, pues hay participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas, que desde luego existen de inseguridad, todo eso es parte de las circunstancias. Yo lo que puedo comentar es que la gente está muy tranquila, muy segura y diría feliz”, explicó.

López Obrador insistió en que este tipo de campañas no les ayudan a los candidatos que también están utilizando otros temas para atacar como la carencia de agua o los señalamientos de que tiene supuestos vínculos con el crimen.

Pero recordó que buena parte de los señalamientos contra el gobierno se han centrado en temas de violencia.

“Todo esto acerca de la violencia, claro que estamos nosotros buscando ayudar, es nuestra responsabilidad, pero ¿a quién convendría que hubiesen desgracias? Entonces hay que estar pendientes y decirles también: si tienen pensado manejar esas estrategias nefastas, dañinas, pues que no van a lograr nada, nada. Que lo que hay que hacer es en campaña, visitar todos los pueblos y presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar, no simular, no mentir, además eso es pecado social”, puntualizó.

López Obrador dijo que no va a haber ningún problema en el relevo de su gobierno porque no ve “ningún despeñadero”.

Al señalarle que podría ser sancionado por el INE por este tipo de declaraciones, López Obrador dijo que no habla a favor de nadie, sino que el país vive circunstancias muy favorables en donde no cabe el pesimismo.

“Acerca del futuro nos va a ir muy bien a todos los mexicanos. Vamos a tener un futuro lleno de dicha y de amor y de felicidad, yo estoy optimista. Y acerca del relevo, sí, no hablemos de eso, pero no va a haber ningún problema, no veo ningún despeñadero, no veo ni un obstáculo, nada, nada, nada, no veo un panorama gris, nada. Veo un futuro promisorio”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que en los tiempos del neoliberalismo la desigualdad se volvió más extrema en el país, pero ahora la gente está informada y prefiere que se combata.

“Por eso no han podido oponerse y avanzar en contra del proceso de transformación que está en marcha, no han podido ni podrán”, concluyó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.