El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la candidata presidencial electa de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, vaya a realizar mañaneras en el periodo de campaña.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que le dio mucho gusto el anuncio de la abanderada del bloque opositor, al considerar que es parte de la libertad.
El presidente López Obrador estimó que debe haber debates y la exposición de distintos puntos de vista en este proceso.
"Me da mucho gusto, ¿a las 10? no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, porque eso es parte de la libertad".
"Está muy bien, es informar, es lo que la gente necesita, y que haya debates, distintos puntos de vista, que haya crítica y replica, lo celebro eso", expuso.
Andrés Manuel López Obrador recordó que, cuando hacía sus conferencias mañaneras como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) también convocó a sus matutinas, pero sólo duraron un par de meses.
"Cuando teníamos nuestra mañanera hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron también del bloque conservador que iban a la misma hora a informar, ya hay ese antecedente".
"Estuvieron un mes o dos meses, iban al hotel de la Ciudad de México, chocolate, pan caliente, pero no duraron, pero yo espero que ahora sí tarden más", resaltó.
ROA