El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió dejar al pueblo decidir sobre la posible candidatura Omar García Harfuch a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Si es tan malo, tan malo Harfuch como se sostiene, el pueblo está muy consciente”, dijo
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario cuestionó por qué no existen denuncias contra García Harfuch para que se le juzgue si es que está involucrado en alguna investigación.
- Te recomendamos Por cada crítica o mentira, recibo 30 muestras de cariño: Harfuch Elecciones
“¿Por qué recurro a todo esto si me preguntas sobre Harfuch? Bueno, porque hay que tenerle confianza al pueblo, quién va a decidir, quién decide en la democracia, el pueblo, si es tan malo, tan malo Harfuch como se sostiene, el pueblo está muy consciente, no es como lo cree Sheridan. Está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene”
“¿Por qué si esta persona esta involucrada en lo que le acusan, por qué no han presentado denuncias y se juzga? Nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad para nadie porque no somos iguales a nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, son nuestros adversarios”, subrayó.
Se le preguntó al presidente si no le podía hacer daño a la 4T la candidatura del ex jefe de la policía de la ciudad por su presunta participación en la construcción de la verdad histórica y por haber trabajado con García Luna, a lo que respondió que no se puede meter en esos asuntos porque ya entregó el bastón de mando del movimiento.
- Te recomendamos Miguel Torruco descarta daño a la 4T por presuntos nexos de García Harfuch con la “verdad histórica” Elecciones
El Presidente mencionó que los conservadores quieren seguir considerando al pueblo menor de edad cuando al final es quien va a tomar la decisión sobre sus gobernantes.
"Ahora que no les ha funcionado nada y no les funciona porque no quieren cambiar, quieren seguir considerando al pueblo menor de edad o pensando que el pueblo es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, pero así son los conservadores, no le tienen respeto al pueblo y mucho menos quieren al pueblo, aunque parezca increíble son muy clasistas, muy racistas y muy hipócritas”, agregó.
Por tanto, alertó que el mejor método para elegir a los próximos dirigentes del país es a través del voto popular “y hay que tener cuidado con los farsantes, mucho cuidado”.
“Entonces puede haber ahí un acuerdo de grupos, de sectas, pero al final son las encuestas y está probado que una encuesta bien realizada es lo más cercano a la realidad y no solo es una, son dos, tres, cuatro o cinco”, puntualizó.
GGA