El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó este lunes sobre el primer debate presidencial, donde la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum; Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano, presentaron sus propuestas.
Durante su conferencia matutina, que en esta ocasión encabezó de desde Mazatlán, Sinaloa, el mandatario federal dijo que vio el debate en el hotel donde estaba hospedad e indicó que "estuvo muy bien".
"Sí vi el debate, estuvo muy bien, bastante bien y es lo que puedo decir", comentó.
Y en un tono de añoranza, recordó que es la primera vez en 18 años que no es uno de los protagonistas de estos debates.
Y al preguntarle si se había cumplido con las expectativas para que los candidatos dieran a conocer sus ideas, el mandatario dijo que no pueden hablar de estos temas.
"Creo que son ejercicios necesarios, importantes y es lo que planeó el INE y se tiene que respetar el formato que se decide y también los candidatos pueden ir o no ir, en este caso todos han decidido participar, las candidatas y el candidato. Y bien, todo en calma, todo bien, requetebien", apuntó.
Celebra programas sociales
El presidente López Obrador celebró que durante el primer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República todos ofrezcan programas sociales y ya no los vean como populismo o paternalismo "me dio mucho gusto".
"Una cosa que me dio gusto es que ya no se estigmatizan los programas de Bienestar, ya todo mundo ofrece programas de Bienestar, ya no los consideran populismo ni paternalismo, ya todos, me da muchísimo gusto, mucho gusto eso, por el bien del pueblo", destacó.
LG/rarr