México necesita paz y por ello los futuros diputados de la coalición Fuerza y corazón por México, integrada por PRI-PAN-PRD, deben dar la cara y pugnar por soluciones en la materia, señaló Claudia Lilia Luna Islas, dirigente del blanquiazul en Hidalgo.
Al encabezar en Tula de Allende el arranque de campaña de la candidata para la diputación federal por el distrito V, Araceli Rivera Díaz, la lideresa expresó que “el país se encuentra en un peligro y los mexicanos necesitan un país con paz”.
Por lo anterior, dijo, se necesitan “diputados que entiendan que en los municipios se está poniendo muy fea la situación, necesitamos diputados que entiendan que la seguridad en el país se está descomponiendo”.
Afirmó que los delincuentes no van a cuestionar a la población sobre el color del partido al que apoyan, por lo que consideró que es urgente emprender acciones desde una nueva estrategia que tenga peso y eficacia.
Agregó que en materia de seguridad, le han planteado al secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, que hay una situación complicada en materia de seguridad pues en todos los distritos hay zonas en las que hay huachicol, restricciones para circular o hacer campañas de noche por la inseguridad.
Dijo que hay preocupación en los distritos de Ixmiquilpan, Tula, Pachuca, Tizayuca, pues se ha “descompuesto el escenario en materia de seguridad, y obvio nos preocupa la seguridad de nuestras y nuestros candidatos”.
Además dijo que Acción Nacional pedirá al gobierno hidalguense que se instale nuevamente el Consejo estatal para protección para las mujeres, pues acusó que bajo la nueva administración, de Julio Menchaca Salazar, no ha sesionado, “no hay importancia para el tema de violencia en contra de las mujeres”.
Por otra parte, reiteró su llamado para que el gobierno de México y el de Hidalgo saquen las manos de la elección, y dijo que es una petición que se ha planteado desde hace muchos meses, sin éxito.
Dijo que la prueba son los espectaculares, bardas y el dispendio de recursos que ha tenido el gobierno federal para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República.
Sobre la elección de los candidatos de la coalición en la que el PAN participa, dijo que en el convenio de candidatura común, que es el que se registró hace unos días, cada instituto político tendrá derecho a elegir a los candidatos que encabecen en los distritos electorales de acuerdo a su normatividad.
Luna Islas reconoció la trayectoria y experiencia en cargos políticos de Rivera Díaz y destacó que es una mujer que cuenta con el conocimiento suficiente sobre las problemáticas de la región de Tula, por lo que sería una buena diputada en el congreso federal.