Si no cumplo “me pueden colgar en esta plaza”, dice Guadiana en precampaña

El morenista insistió en que la mayor oferta en su movimiento es la ética moral, responsabilidad y transparencia.

El senador con licencia se encuentra en precampaña para la gubernatura de Coahuila. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El precandidato de Morena para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que si no cumple sus promesas, especialmente el de no ser corrupto, les concederá el derecho de colgarlo desde la Plaza de Armas de la entidad.

En entrevista para MILENIO Televisión, el morenista reconoció la importancia de hacer las denuncias correspondientes a los funcionarios que traicionan la confianza del pueblo. Y sostuvo que “jamás me he robado un peso”, ni ha cobrado por un servicio que sea público.

“Mírenme a los ojos como los estoy viendo ustedes, que si no les cumplo con ello me pueden colgar aquí en esta Plaza de Armas por no haber cumplido con la promesa más importante que se requiere de un servidor público y que es el problema de México; el problema de México y que Coahuila no escapa ello, es precisamente la falta de ética y moral de la función pública”, dijo.

Destacó que la mayor oferta en su movimiento es la ética moral, responsabilidad y transparencia con que se van a manejar los recursos públicos, si es que Morena gana al PRI, “porque no queremos que cumpla 100 años (gobernando)”.

Sobre el ex subsecretario de Seguridad y ahora precandidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, reconoció que “está haciendo su trabajo” al señalar diferentes actos de corrupción el candidato de los gobiernos anteriores. 

No obstante, lo llamó a sumarse al movimiento de Morena, pues “de la otra forma sólo le van a hacer el favor al PRIAN y todos los puntos que nos quitan, que esperemos no nos hagan falta, sean para erradicar definitivamente al PRI de Coahuila”.

Guadiana dijo que una vez que concluya sus actividades de precampaña, acudirá el domingo al Super Bowl, en Arizona, porque ya tiene sus boletos; en tanto que el sábado cerrará sus actividades porque lo acompañarán dirigentes nacionales de su partido.

“Estoy en precampaña, pero hemos trabajado todos los días y el domingo habrá actos, esté o no esté. Morena sigue creciendo conmigo y sin mí”, aseguró tras rechazar que con su asistencia al partido de fútbol americano puedan intentar atacarlo políticamente.

LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.