El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que a finales de julio comenzará una gira de "agradecimiento" una vez que obtuvo el triunfo en las elecciones del 2 de junio.
El futuro mandatario indicó que encabezará un total de 26 encuentros, uno por cada distrito local, en los que aprovechará para escuchar las demandas de la ciudadanía y reunirse con autoridades electas de cada región.
- Te recomendamos Proponen prisión a quien cause bloqueos viales sin previo aviso en Puebla Comunidad
"Tenemos que aprovechar el tiempo para arrancar el gobierno. Esas giras serán como gobierno electo, con el sustento de la cuarta transformación y los partidos aliados", precisó.
Ventiló que la organización de la gira de agradecimiento estará a cargo de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, pero también se incluirá la participación de los otros partidos políticos que fueron parte de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia': PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México.
"Vamos a trabajar los equipos a lo largo de todos estos meses, años y claro, también los que hasta el final se incorporaron", prometió al afirmar que en su gobierno habrá espacio para todos los perfiles que lo siguieron en campaña.
Dijo que durante su sexenio se buscará "consolidar" la presencia de la 4T en Puebla, así como los principios y valores del humanismo mexicano para trabajar en coordinación con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al igual que en ocasiones anteriores, Armenta recalcó su agradecimiento al gobernador constitucional, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que ha sentado las bases necesarias para que el proceso de transición sea con "comunicación abierta y acceso a la información".
"Esta colaboración es clave para la elaboración del Presupuesto de Egresos del Estado, orientando los recursos de acuerdo con las prioridades federales, para el bienestar social", remarcó.
El gobernador electo también ventiló que sus comisiones de Transición están preparando la recepción del gobierno estatal y, en los últimos días, han enfocado su atención en la preparación de "programas especiales para abordar la pobreza extrema, así como en el plan hídrico y la programación de los primeros 100 días de gobierno".
AAC