El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, exigió a las cámaras y organismos empresariales que se mantengan "apolíticos" ante las presiones de su rival, Eduardo Rivera Pérez, para que ellos organicen un segundo debate previo a las elecciones.
En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sean quienes organicen un segundo careo entre los aspirantes al gobierno de Puebla ante la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), a petición de Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
- Te recomendamos Alejandro Armenta propone una Clínica de Maternidad para Puebla Elecciones
Armenta fue cuestionado al respecto previo a un encuentro con candidatas de Morena, PT y PVEM a diversos cargos federales y estatales; sin embargo, el morenista confió que la iniciativa privada se mantendrá al margen y no promoverán la organización de otro debate.
"Hay que ver qué organismo, no vaya a ser. Yo creo que los empresarios son organismos apolíticos y van a respetar la autoridad electoral", comentó.
Armenta consideró que si Eduardo Rivera es insistente para que haya un nuevo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla es porque busca limpiar su imagen después de llamar "morenacos" a los simpatizantes de Morena y aliados.
Va recorte al gobierno estatal
En otro tema, Alejandro Armenta confirmó que si gana las elecciones del 2 de junio hará un recorte al número de secretarías bajo el dominio del gobierno de Puebla, para pasar de 17 a 15.
Armenta prometió que el recorte no afectará los salarios de los trabajadores estatales ni se harán recortes de personal, ya que las dependencias eliminadas se fusionarán con otras que sean similares.
"Vamos a hacer un proceso de reingeniería de la administración, hay 17 secretarías, vamos a tener 15. No vamos a afectar los salarios, podemos hacer más con menos sin afectar el ingreso de los trabajadores", abundó.
Rivera Pérez celebra apertura de IP para organizar un segundo debate
El candidato a la gubernatura del estado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez celebró que desde el sector empresarial se haya abierto la posibilidad de que se organicé un segundo debate entre los aspirantes al Poder Ejecutivo.
A través de sus redes sociales el abanderado del loque opositor señaló que dicha acción contribuirá a qué la ciudadanía tenga garantizado su acceso a la información, siendo una mejor herramienta para la definición de su voto.
"Gracias a los organismos empresariales por su interés en que las y los poblanos tengan el derecho a elegir bien informados", señaló el ex edil.
En este sentido, el panista también señaló que sn competidor de la alianza, Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, ya no podrá oponerse a participar en un segundo debate.
Asimismo, Rivera Pérez refirió que se tendrán que abordar temas de interés público, tales como la inseguridad y la salud, entre otros aspectos.
"Se le acabaron los pretextos y distracciones a Alejandro Armenta para hablar de lo importante: de la inseguridad, de la falta de salud, de cómo mejorar la vida de las y los poblanos, de sus ligas con delincuentes", publicó.
AAC