En un acto que reunió a representantes de diversas organizaciones y medios de comunicación, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, junto con su esposa, Cecilia Arellano Pérez, y sus hijas, firmó la "Agenda Animalista" con la "Carta Compromiso".
Estos documentos establecen una serie de responsabilidades destinadas a proteger a los animales en la ciudad de Puebla.
Los compromisos, expresó el candidato, incluyen la promoción de una cultura de respeto y trato digno hacia los animales, la inclusión de programas de bienestar, y la asignación de presupuesto para centros de bienestar y campañas de concientización sobre el maltrato animal.
La agenda animalista fue presentada en el marco del Tomy Armenta Fest 2024, y aborda la necesidad de regulaciones para el control de poblaciones de animales callejeros, la prohibición del uso de animales en ferias y eventos, así como la implementación de políticas integrales para el cuidado de perros y gatos.
Armenta afirmó: "para atender a nuestros seres amados, más allá de la política porque esto no es partidista, esto es humanismo".
Ante representantes de asociaciones protectoras de animales, abogados animalistas, representantes de medios de comunicación y candidatos a regidores del municipio de Puebla, Armenta resaltó la importancia de garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas de protección animal, así como la capacitación del personal encargado del manejo de animales.
Alejandro Armenta enfatizó la tolerancia cero hacia el maltrato y la crueldad animal, tanto por parte de los servidores públicos como de la sociedad en general.
En este evento, Armenta anunció que Puebla se mantendrá a la vanguardia con la primera generación de abogados que tendrán injerencia en la defensa de los derechos de animales sintientes.