Alejandro Armenta, senador de Morena y aspirante a gubernatura de Puebla, dijo que de ganar la gubernatura aprovecharía la "ventaja" de disponer de la red ferroviaria que se intercepta con el Tren Interoceánico en su estado para impulsar a la entidad.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el Alejandro Armenta dijo que de ganar gubernatura de su estado podría lograr que Puebla avanzara mucho más rápido que Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
"Puebla va atener una ventaja (...) Puebla se va a convertir en el punto de acceso al Tren Interoceánico (...) Tenemos que ir más rápido que jalisco, Guanajuato y Querétaro, pero primero hay que ganar la Coordinación de la Defensa de la cuarta transformación", compartió Armenta.
- Te recomendamos Llega AMLO a Coatzacoalcos en Tren Interoceánico: “la gente está eufórica” Política
El senador Armenta, quien dejará su cargo en los próximos días para comenzar con los recorridos por la entidad detalló que toda la red ferroviaria y la circulación comercial desde Winnipeg, Canadá, hasta Estados Unidos, "va a entrar por Ciudad Juárez, de Ciudad Juárez a Querétaro, de Querétaro a Tlaxcala y Puebla".
Ante esta posibilidad destacó que la entidad "tiene una vocación industrial, agropecuaria y ganadera" que permitiría aprovechar de esta posición de mejor manera.
Finalmente Armenta, quien es licenciado de Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla apostó que con esta formula la entidad podría "ir más rápido que Jalisco, Guanajuato y Querétaro" y que su plan está en su nuevo libro Por Amor a Puebla.
aag