El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un ajuste en su propuesta de instalar un cablebús para la capital, pues ahora se dijo interesado en que éste llegue hasta la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
El abanderado del bloque Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México dedicó el día 47 de su campaña para encabezar mítines en los municipios de Chiautla de Tapia y Chietla, en la Mixteca, donde respaldó a candidatos de la coalición a diputaciones locales y alcaldías.
- Te recomendamos IEE Puebla avala realización de tres debates más en municipios y distritos Elecciones
Sin embargo, aprovechó para hablar sobre el proyecto del cablebús para la capital, pues consideró que será una alternativa para resolver la carencia de transporte público y promover el turismo si resulta vencedor en las elecciones.
"Ya no va a ser solo La Resurrección, va a llegar a Canoa, luego a La Resurrección y hasta Casa Aguayo, esa es una ruta muy importante. Ahí viven más de 150 mil poblanos que no tienen un sistema de transporte adecuado ", aseguró.
Armenta dijo que su equipo de trabajo ya sostuvo reuniones con quienes se encargaron de desarrollar el cablebús en la Ciudad de México, ya que fue un modelo exitoso elaborado por la ahora candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su paso por como jefa de gobierno en la capital del país.
Respecto a propuestas para la región, el morenista proyectó la remodelación y ampliación de carriles de la carretera Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia, que será parte de un circuito para unir a los municipios de la Mixteca con Puebla capital y Tehuacán, pero también con estados colindantes como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
"Vamos a comunicar al mayor número de municipios con nuestros vecinos, lo mismo en la Sierra Norte y en la Sierra Negra", explicó.
AAC