Zorayda Robles Barrera, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal por Apan, inauguró su casa de campaña la cual se ubica en la calle de Rayón Oriente, número 2 en la colonia centro.
Arropada por su familia, equipo, planilla, simpatizantes guindas y decenas de maestros, Zorayda Robles Barrera cortó el listón inaugural de las oficinas, y aseveró que desde este espacio recibirán y atenderán a la ciudadanía.
“En este espacio podrán dejar sus peticiones y demandas, las cuales servirán para construir el Plan de Desarrollo Municipal que contemple las verdaderas necesidades de la población”, expresó la abanderada guinda y turquesa.
Al referirse a los maestros, Zorayda Robles les hizo un reconocimiento, pues son un sector muy importante en México e Hidalgo. Destacó que ellos, día a día, demuestran un gran compromiso y una verdadera vocación de servicio.
“Hoy estamos escribiendo juntos una nueva historia en Apan, porque a través de este movimiento, privilegiamos los derechos humanos de las mujeres que se quedaron atrás y afuera, pues antes las mujeres no tenían derecho a estudiar, a votar, ni a ser votadas”, dijo.
Bajo ese escenario, agregó que “las mujeres no teníamos derecho ni de heredar una parcela, pero hoy, cinco mujeres valientes y transformadoras estamos escribiendo la historia junto con el pueblo”, destacó Zorayda Robles.
Por ello, la doctora pidió que el 2 de junio “voten por Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, así como las candidatas al Senado y a la Cámara de Diputados, Simey Olvera y Mirna Rubio, respectivamente. También respaldemos a Mónica Reyes, quien va por la diputación local”.
Finalmente, dijo que ella es parte de este bloque de mujeres que buscan servirles: “Zorayda Robles Barrera, madre e hija, hermana y amiga de todos ustedes, hoy vengo a pedirles su voto y a agradecerles por todo su acompañamiento”, señaló.
Brevemente, Zorayda Robles recordó que la lucha social que ha emprendido a favor de las personas más vulnerables la ha colocado en este camino de servicio. Agradeció a su papá y a sus hermanos y demás familiares que se han sumado con entusiasmo para apoyarla.
En este espacio recibirán peticiones y demandas, las cuales servirán para construir el Plan de Desarrollo Municipal.
“Soy hija de Daniel Robles, un hombre de campo, trabajador, humanista, y aquí están también mis hermanos, mi esposo y mis hijos, de quienes he aprendido y compartido valores y principios que me llevaron a abanderar la lucha por la igualdad y la no discriminación de las personas por ningún motivo”, puntualizó.