El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias, descartó que el asesinato de Jaime González Pérez, abanderado de Morena por la presidencia municipal de Acatzingo represente un foco rojo para el proceso electoral que actualmente se vive.
"No (representan un foco rojo), la verdad recibimos la noticia con mucha sorpresa, porque ayer se trabajaba sin ningún problema", apuntó.
- Te recomendamos Ignacio Mier condena asesinato de candidato en Acatzingo, Puebla Elecciones
En entrevista en el marco de la rodada por la democracia dijo que, tras el asesinato del candidato, no se ha sesionando con el gobernador, ya que resaltó que el hecho fue ayer, a la par de considerar que no es necesario "alertar" a las autoridades, ya que ellos han estado consiente que es fundamental garantizar la seguridad de los candidatos y candidatas, así como de la gravedad de la situación.
No obstante, adelantó que será de lunes en ocho que acudirá a la mesa de trabajo con el gobierno estatal, a fin de presentarles los problemas de seguridad que impactan los trabajos del INE.
"Fue ayer, todavía no tenemos, yo tengo programado ir a esa mesa de este lunes en ocho", dijo al resaltar la respuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes en sus redes sociales, pedir a la Procuraduría de Justicia que realice una investigación para que se imparta justicia.
Del mismo modo, Arias Alba expuso que hasta el momento solo se tiene ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la solicitud para protección de la candidata a diputada federal por el distrito 12 de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Carolina Beauregard, misma que esta siendo procesada por el análisis de riesgo de la Sedena.
Fue ayer, que Jaime González Pérez, también conocido como 'El Maicero' fue asesinado en su lote de automóviles que comerciaba.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició investigación del hecho en el que fue privado de la vida el candidato de 45 años de edad, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.
AAC