El domicilio de Lenin Pérez Hernández, candidato a la presidencia del municipio de Coapilla, Chiapas, fue atacado a balazos por hombres armados durante la madrugada.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encontraba descansando con su familia. Afortunadamente, a pesar de que la vivienda recibió varios impactos de bala, no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales y crisis nerviosas.
"Hoy en la mañana, gracias a Dios, estamos bien mi familia y yo, pase a que, a eso de las 03:59 horas, aproximadamente, me levanto y escucho fuertes ruidos en mi propiedad, me percato que hay hombres armados y empiezan a disparar sobre mi domicilio", externó Lenin Peréz.
"Es algo que no debería estar pasando dentro de nuestro municipio, es un municipio tranquilo donde hemos estado participando en diferentes campañas", agregó.
Al lugar acudieron autoridades locales, quienes informaron que, de acuerdo con el testimonio del candidato, una camioneta de color rojo ingresó a la propiedad. De la unidad descendieron seis personas armadas para disparar contra varios puntos del domicilio.
Lenin Pérez es alcalde con licencia. Ayer circuló un video donde hablaba de sus logros y desmentía las acusaciones en su contra. De manera extraoficial se indicó que el candidato solicitará la presencia de la Guardia Nacional para resguardar su vida y la de su familia.
“No es el único municipio que ha estado vulnerable a la inseguridad. Hoy, gracias a Dios, estamos firmes, estamos de pie, vamos para adelante a escasos pocos días de una elección donde la ciudadanía tendrá que tomar una decisión”, enfatizó el candidato.
Mediante un comunicado, Olga Luz Espinosa Morales, candidata a la gubernatura de Chiapas, exigió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes.
Además, solicitó garantizar la seguridad de cada uno de los y las candidatas a los cargos de elección popular, tomándose las medidas concretas para prevenir cualquier forma de violencia.
ROA