Propone Noé Paredes Meza atraer inversión a Tula

El aspirante estimó importante generar inversiones en Tula, toda vez que el municipio tiene vocación logística

Noé Paredes dijo que es urgente realizar las gestiones para obtener recursos. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La prioridad en Tula de Allende es la inversión y generación de riqueza, empleo y oportunidades, porque sin recursos será muy complicado que el municipio transite a otra realidad, señaló Noé Paredes Meza, candidato independiente al iniciar su campaña proselitista.

El empresario destacó que es urgente que en el municipio se realicen las gestiones necesarias para obtener recursos económicos para obras, pues evidenció que actualmente casi el 45 por ciento del presupuesto de Tula está asignado para pagar sueldos, salarios y pensiones.


Así pues, estimó importante atraer inversiones a Tula, toda vez que el municipio tiene vocación logística, pues tiene muchos elementos a la mano como combustibles, terrenos, electricidad, mano de obra de calidad y además tiene la mejor conectividad logística del país, según las autoridades del ramo.

Destacó que si hay desarrollo económico se va a atacar la inseguridad, lo mismo que si se atiende debidamente a los jóvenes, pues es necesario otorgarles herramientas que los alejen de las adicciones y la delincuencia.

Pero no sólo eso, si no también propuso convertir a Tula en una ciudad inteligente la cual pueda hacer uso de la tecnología y de este modo mejorar la atención en materia de seguridad con videovigilancia y también con apoyo de los dispositivos inteligentes de los ciudadanos.

Para todo esto se requiere planeación y un uso eficiente de los recursos económicos, pero insistió que también se deben generar recursos económicos, proyectos, así como oportunidades para colonias y comunidades de Tula.

Dijo que esto es necesario pues a los habitantes de las zonas más alejadas del municipio las autoridades les dan únicamente "limosnas", y por ello se deben generar condiciones para que vivan mejor, esto mediante acciones en cuatro ejes rectores, como la educación, salud, seguridad y la lucha contra la corrupción.

Esto último, dijo, es el "cáncer" de los gobiernos y se debe erradicar de manera contundente para mejorar el uso de los recursos económicos con los que dispone el municipio, pues consideró que es necesario ordenar diversos rubros para que las condiciones de vida sean dignas para los pobladores.

Observó que Tula vive un desorden generalizado, provocado por falta de liderazgo en las autoridades y también por la carencia de lineamientos que regulen adecuadamente la situación; agregó que otro factor que ha abonado al caos es la falta de involucramiento de la sociedad civil en la resolución de problemas mediante una participación activa, y por ello pidió a a población sumarse a su proyecto oara cambiar el rumbo de Tula.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.