Silvano Aureoles Conejo, aspirante a coordinador por el Frente Amplio por México, descartó la posibilidad de declinar a favor de Xóchitl Gálvez, pues aseguró que apenas está iniciando el proceso de selección de candidatos.
Desde Morelia, Michoacán, donde encabezó el Foro para la Democratización del País, el ex gobernador pidió respetar los tiempos a quienes proponen apoyar a un solo perfil.
"No está en mi agenda, no es plan, no es opción de mi parte pensar en temas de declinaciones, en mi caso, no. Vamos a llegar hasta el final", reiteró al tiempo de negar que exista una inhabilitación en su contra que le impida ser candidato.
Consideró que quién encabece los trabajos del Frente Amplio va a llegar con "legitimidad" y el respaldo de la población y organismos de la sociedad civil.
Aureoles Conejo, aprovechó para expresar su solidaridad con Xóchitl Gálvez, de quien afirmó sufre "un golpeteo y escarnio" del presidente López Obrador. Asimismo, se dijo también un perseguido político por haber denunciado la injerencia del crimen organizado en la pasada elección.
"Hay una persecución política en contra mía porque no pueden, no soportan que les digamos las cosas como son. Les ha dolido en el alma que en el 2021 los denuncié porque se aliaron con el crimen para robarse las elecciones de Michoacán, sí las tengo (las pruebas) y les demostré que no ganaron ellos; que un grupo criminal se robó la elección y se las entregó", sostuvo.
Así también, bromeó al decir que hasta "sueñan conmigo".
"Por ejemplo, han hecho un escándalo por un tema de carácter administrativo, es decir, por un papel pagan millonadas los 'Juanitos' a los medios nacionales para sacarlos en horario estelar, diciendo que Silvano está inhabilitado con la presentación de un documento extemporáneo (...) Silvano es su distractor favorito porque ya vimos, desayunan y piensan en mí, comen y piensan en mí, cenan y piensan en mí, duermen y me sueñan", declaró
ST