Luego de darse a conocer que la ex alcaldesa Bárbara Botello ya no será la candidata de Morena para contender por la alcaldía de León, y que en su lugar irá Vanessa Montes de Oca, a través de un breve comunicado y aclarando que no dará mayores declaraciones, Bárbara aseguró que "tomará unos días para analizar lo que sigue".
“Bárbara Botello: Por el momento no emitiré ninguna otra declaración, tomaré unos días para analizar qué es lo que sigue. Agradezco a los medios de comunicación su interés por conocer mi opinión y a tantas personas en todo el Estado quienes me han mostrado su cariño y respaldo. Les pido que se concentren en lo más importante que es conocer las propuestas de las y los candidatos que ya se encuentran en campaña”, señala el breve comunicado.
- Te recomendamos ¿Cuándo termina Diego Sinhue su periodo como gobernador del estado de Guanajuato? Elecciones
Cabe destacar que en una entrevista realizada el pasado 6 de marzo en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum al estado de Guanajuato, Bárbara Botello anunció que aún en la candidatura ella seguiría firme en el proyecto de Morena.
"-¿Si por alguna determinación del partido, no se favoreciera a Bárbara Botello, seguirás en el proyecto de Morena?-Yo sigo adelante, no hay nadie que nos pare para derrotar al PAN en Guanajuato y en León también”, fue lo que declaró Barbara en entrevista con Milenio el pasado 6 de marzo.
Bajan candidatura de Bárbara Botello en León
A una semana de la visita de la candidata presidencial de Morena: Claudia Sheinbaum, asegurando que en León "La candidatura no estaba definida", el enroque se concretó y la ex alcaldesa Bárbara Botello, ya no será la candidata de dicho partido para la ciudad de León.
En su lugar, la Comisión Nocional de Elecciones de Morena, publicó un documento donde informan que ahora Vannesa Montes de Oca, será la nueva candidata para la Ciudad Zapatera.
- Te recomendamos Candidatas a la gubernatura de Guanajuato aceptan el reto de reducir homicidios 50% en 3 años Elecciones
Irónicamente, Montes de Oca también tiene un pasado priista, partido por el que llegó al ayuntamiento de León en el trienio de 2018-2021 como regidora, para ya estando en la administración cambiarse a Morena. Al término de la administración, fue arropada por el grupo de Ricardo Sheffield, quien la hizo titular de la Profeco en el bajío.
De acuerdo a fuentes consultadas al interior de morena, si bien la ex alcaldesa Bárbara Botello ganó la encuesta por tener un amplio nivel de conocimiento entre la población leonesa, imagen de los ciudadanos a su persona no es del todo positiva.
A Botello le pesaron los escándalos y diversas denuncias abiertas que acarrea desde el término de su administración ello aunado a roces y confrontaciones con medios de comunicación, los cuales terminarían generando un voto de castigo a Morena por parte de la población.