La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, aceptó que los números de la segunda encuesta no le favorecen —como sí a Xóchitl Gálvez—, al tiempo de afirmar que "nunca voy a estar contra la democracia ni será factor que divida a México".
En la reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional priista, donde se tomó la decisión de apoyar a Xóchitl Gálvez, Paredes agradeció al CEN y a los 400 mil ciudadanos que la respaldaron.
Afirmó que con Gálvez se puede ganar la presidencia en 2024 y reconoció la agenda que tiene la panista, principalmente, por los pueblos indígenas.
Se espera que en el transcurso de la noche publique en sus redes un video donde acepte su declinación.
Esta tarde, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio un mensaje sobre la continuidad de la aspirante de su partido en el proyecto del Frente Opositor.
Moreno Cárdenas señaló que Beatriz Paredes tiene todo su respaldo y el del PRI a nivel nacional. Sin embargo, reconoció que las encuestas no le favorecen, por lo que tomaron la decisión de respaldar a su compañera Xóchitl Gálvez.
"Nos honra que Beatriz Paredes Rangel haya llegado hasta esta última instancia. Ella tiene las cualidades para ser política, mujer de hierro y de refinado instinto, a quien admiro y respeto. Es una mujer que enaltece la política y, por ello, tiene todo mi reconocimiento y el del priismo nacional. Estoy convencido de que sus tareas para el reconocimiento del Frente Amplio será significativo.
"La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez y, en ese sentido, debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia. (...) Por esa razón, todos los comités, sectores y organizaciones tomamos la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez".
EHR