Al cerrar su gira por San Luis Potosí,Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, destacó la importancia de una boleta electoral, a poco más de un mes de los comicios del próximo 2 de junio.
Durante un mitin en Tamanzuchale, en donde comunidades indígenas le entregaron un bastón de mando, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia recordó que hace seis años el voto popular favoreció al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.
“En 2018, fundió, por todo el país, algo que llamamos la revolución de las conciencias. La gente ya no quiso vender su voluntad, ya no quiso cambiar su voto, su futuro, su dignidad, por una bolsa de frijol o de maíz con gorgojo, ya no quiso más que decidir su futuro, a través de algo tan valioso como el voto.
“¿Se dan cuenta lo importante que es una boleta electoral? Una boleta es el arma del pueblo, es el arma pacífica del pueblo, donde el pueblo decide por quién vota y aquí en San Luis (Potosí), en el 2018 el pueblo de México decidió votar por Andrés Manuel López Obrador y no nos arrepentimos”, enfatizó.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo pidió a los asistentes y militantes partidistas no abuchear al partido contrario, pues, en el caso de San Luis Potosí en el caso de candidatos al Senado y a presidencias municipales, Morena, PT y Verde van por separado.
Antes de que diera su mensaje Rita Rodríguez, candidata de Morena al Senado, los abucheos fueron tan fuertes que Claudia Sheinbaum tuvo que intervenir y recordar que, aunque van separados por alguna candidatura, Morena, PT y Verde son parte de la cuarta transformación.
“Somos tres partidos de nuestro movimiento que estamos juntos, ¿qué nos une al Partido Verde, al Partido del Trabajo y a Morena? ¿Qué nos une? El pueblo. Nos une el amor al pueblo. Nos une el deseo, el anhelo de un México con justicia. Nos une la convicción de este movimiento que inició uno de los mejores hombres y presidentes de la historia, si no es que el mejor, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“En todo el camino de transformación de estos, ya casi seis años, ha habido tres partidos políticos que han acompañado al presidente, sus diputados, sus senadores, han votado todo lo necesario en el Congreso y esos son el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo, por eso, digo que somos hermanos, claro, vamos juntos por la Presidencia de la República”, exclamó.
EHR