Francisco García Cabeza de Vaca, político del PAN y ex gobernador de Tamaulipas, expuso su postura respecto a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar su candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados.
Calificó la medida como "un golpe muy fuerte a la democracia", y acusó presuntas presiones políticas desde el gobierno federal.
"Hay que tomar en cuenta que la decisión de hoy del Tribunal Electoral pone una pistola cargada", dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Elisa Alanís.
García Cabeza de Vaca afirmó que la decisión del Tribunal constituye una afrenta a la democracia, al tiempo que denunció la utilización de las instituciones judiciales para fines políticos.
Enfatizó en que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos y que ha enfrentado y ganado casos similares en instancias previas.
Durante la entrevista, el político apuntó directamente al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acusándolo de fabricar pruebas y utilizar su influencia para manipular el proceso judicial en su contra.
"Es una manera cobarde, presentando un documento falso, no lo digo yo, lo dice el Presidente, el preocupado debe ser él, no por falsificar, ni usar su poder para extorsionar funcionarios y a politicos. porque las investigaciones que se le tienen a él no son en México, también en Estados Unidos, está sumamente preocupado", acusó.
MO