Tras el nombramiento de Arturo Salinas como gobernador interino ante la licencia para separarse del cargo por seis meses, el todavía gobernador Samuel García Sepúlveda calificó como ilegal la designación hecha por parte de los diputados del PRI y PAN en el Congreso local.
Después de conocer la noticia, el mandatario estatal publicó de inmediato en sus redes sociales su postura y dijo que no pondrá en riesgo la construcción de Nuevo León, en manos de la "vieja política", como ha denominado a la oposición.
"Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León.
"Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN en el Congreso del Estado es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya".
Este miércoles, la mayoría del PRI y PAN del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia a García Sepúlveda para separarse del cargo por un periodo de seis meses para poder contender a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, la propuesta para que el encargado del despacho fuera Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, fue desechada y en consiguiente propusieron a probaron a Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, como gobernador interino quien ayer mismo tomó protesta de Ley para desempeñarse en el cargo a partir del 2 de diciembre próximo y hasta el 2 de junio del 2024.
Samuel pide permiso a Mariana
Por la noche, García Sepúlveda publicó en sus cuentas personales de sus redes sociales una conversación con su esposa Mariana Rodríguez Cantú, a quien le preguntó si ya le había dado permiso, en alusión a contender por la Presidencia de la República como lo ha hecho en otras ocasiones, pero sin mencionarlo.
- "¿Y la pregunta del millón ya me diste permiso: ¿me vas a dar permiso?", preguntó el gobernador neolonés.
- "Mute, mute", respondió con un monosílabo.
- "¿Qué… qué es mute?", preguntó Samuel con una carcajada mientras iban a bordo de su automóvil.
- "Sin comentarios", alcanzó a balbucear la titular de AMAR a Nuevo León.
- "¿Todavía no?… ¿no me vas a dejar?", volvió a preguntar.
- "No".
- "¡Help, people!", concluyó con esta exclamación en inglés el mandatario estatal y finalizó el video que compartió en sus historias de Instagram, minutos después de que le aprobaron su licencia para separarse del cargo y que le tomaran protesta a Salinas Garza como gobernador interino.
dat