El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Sosa Spínola, confirmó un encuentro entre afiliados al organismo y los candidatos al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta de coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Eduardo Rivera de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, a fin de conocer el plan de trabajo en seguridad y las acciones que aplicarían para contrarrestar el delito de robo de mercancías en carreteras, entre otros temas.
En rueda de prensa, el representante del sector industrial en el estado sostuvo que el robo de mercancías en carreteras se encuentra a niveles “muy altos”, toda vez que el número de casos se duplicó en los últimos tres años.
- Te recomendamos Voz de los Desaparecidos busca reunirse con TODOS los candidatos de Puebla de cara a las elecciones Elecciones
En ese sentido, confirmó reuniones por separado con cada uno de los abanderados a fin de abordar una agenda que incluye temas prioritarios para la industria como son la seguridad industrial, la atracción de inversiones, mejora de infraestructura y vinculación académica.
“Enfocándonos en el tema puntual del robo de mercancías, esa zona que empieza en la caseta de San Marcos y acaba en la caseta de Esperanza, es el segundo corredor con más asaltos de mercancía en el país, eso es un dato real, en los últimos tres años se han duplicado los asaltos anualmente”.
Añadió que el diálogo con los candidatos tiene por objetivo exponer las necesidades de la industria y conocer de primera mano el plan de trabajo de cada uno para profundizarlas en su momento con quien resulte electo.
Destacó que la seguridad es un tema prioritario, ya que los atracos afectan la productividad de las empresas y han detectado que la mercancía robada en carreteras se comercializa en negocios formales.
“La industria tiene temas muy específicos, uno de ellos, la seguridad industrial, es un tema que hoy nos queja. El robo de mercancías está en Puebla en niveles muy altos. Ahorita andamos en 2 mil 500 incidentes por año, son varios eventos de asalto diario”, comentó el empresario.
AAC