Al igual que la semana anterior, la aspirante a la presidencia municipal de Omitlán por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, Martha Oliver González, denunció actos de violencia en contra de su persona y equipo de campaña.
Situación que se agrava en la demarcación, ya que en esta ocasión atentaron contra la vida de uno de sus colaboradores. La denuncia por este hecho, apuntó en entrevista para Milenio, se presentó ante el Ministerio Público (MP), y cuentan con el acompañamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
"Un compañero sufrió un lamentable hecho, un atentando en contra de su vida, un grupo de personas lo interceptó cuando estaba en brigadas de trabajo, lo golpearon e hirieron con arma blanca, ya se están haciendo las indagatorias pertinentes”.
Oliver González repudió este tipo actos y reconoció que el ambiente hostil no sólo se limita a un grupo político, el cual aseguró ya está siendo investigado (pero prefirió no dar mayor detalle del mismo), así como de integrantes de un partido político (mismo que tampoco señaló), sino que involucra a la población en general de Omitlán.
“No nos podemos estar cuidando de los propios vecinos que generan este ambiente hostil en la época electoral, incluso a través de redes sociales emiten pronunciamientos de discriminación para mantenernos desunidos, los compañeros que participan en la campaña ponen en juego su vida, no es cualquier cosa y vamos a llegar a las últimas consecuencias, no podemos permitir estos atropellos”, comentó.
La aspirante aseguró que no sólo levanta la voz por su persona y su equipo de campaña, sino también por las otras personas candidatas y sus brigadistas, “de cualquier partido político”, pues es un acto cobarde de estas personas que atacaron a su compañero, “no se vale, no queremos más políticos del viejo régimen, los quiero invitar a que levantemos la voz al igual que yo”.
Pese a estos señalamientos sobre el ambiente hostil que se vive en Omitlán, Oliver González, garantizó que existen condiciones para el adecuado desarrollo de la Jornada Electoral el próximo dos de junio, pero esto depende de la población y de las personas que aspiran a la presidencia municipal, ya que a pregunta expresa de este medio sobre la seguridad que solicitó a la autoridad estatal, omitió respuesta alguna del tema.
“Sí hay condición para que se lleve la elección, se tiene que hacer consciencia, que no se siga gobernando el odio y que hagamos una campaña sana, está en juego la vida de muchas personas, son personas que iban por la vida sin preocupación y un grupo los amedrentó, provienen de grupo que las autoridades ya están investigando y están identificados con un partido político, (nuevamente sin dar mayor detalle), pero nosotros continuaremos en territorio”, concluyó.