La candidata al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, y al municipio de Villagrán, Cinthia Teniente, recibieron amenazas de muerte, por lo que el partido Morena y su equipo analizar reforzar la seguridad de ambas y de 44 candidatos en este estado.
Las amenazas a las abanderadas morenistas se hicieron a través de redes sociales, en donde, desde perfiles falsos les escribieron mensajes que hacían referencia al asesinato de Gisela Gaytán, candidata a Celaya ultimada.
- Te recomendamos Despiden a Gisela Gaytán con misa de cuerpo presente en Catedral de Celaya Estados
“Ustedes son las siguientes”, decía la amenaza que recibieron ambas candidatas.
Alcaraz dijo que a pesar de dichas amenazas no detendrá su campaña, que sigue suspendida tras el asesinato de quién aspiraba a gobernar Celaya y que fue despedida con una misa de cuerpo presente este miércoles en la catedral de dicho municipio.
Agregó que será en este semana cuando Morena defina a quien sustituirá a Gaytán en Celaya y no descartó que cambie el género a un candidato por motivos de seguridad.
- Te recomendamos Blindan velorio de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya Elecciones
Difunden nuevo video del asesinato de Gisela Gaytán
En un impactante video que captura el momento exacto del asesinato de Gisela Gaytán, se observa a un hombre en una motocicleta estacionada a pocos metros de la candidata, vestida completamente de negro.
Este hombre, tras tocar la gorra que llevaba puesta, arranca la motocicleta. De manera inmediata, se escuchan seis disparos y los gritos de las personas presentes en el lugar. Trágicamente, el ataque resultó en la muerte de la candidata.
En otro video filtrado posteriormente, se puede ver a Gisela Gaytán tirada boca abajo en la calle, junto con otras dos personas heridas que reciben asistencia de los presentes. La grabación, captada por una mujer que busca desesperadamente a otra persona, muestra escenas de caos, con charcos de sangre y personas en estado de shock y llanto.
El hombre en la motocicleta que aparece en el primer video se ha identificado como sospechoso, ya que parece realizar una señal antes de arrancar, coincidiendo con los disparos. Posteriormente, una motocicleta relacionada con el caso fue incautada para las investigaciones.