El candidato del Partido del Bienestar Guerrero (PBG) a la alcaldía de Alcozauca de Guerrero, Crispín Agustín Mendoza, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de mantas colocadas por desconocidos en uno de los accesos de Tlapa de Comonfort.
Aunque aún no se ha iniciado una investigación oficial, el candidato del PBG sostiene que las amenazas tienen motivaciones políticas, con la intención de forzar su retirada de la contienda electoral.
El ex militante de Morena expresó su temor por su integridad, recordando un ataque armado a su vivienda en el centro de Alcozauca el 21 de marzo.
Tras este incidente, el gobierno estatal le proporcionó medidas cautelares, siendo ahora la policía estatal la encargada de su resguardo.
“Dice que van a atentar en contra de la vida de nosotros y como tenemos apoyo de la policía del estado, también dice que van en contra de ellos”, asegura.
Como empresario en el sector de la construcción y bienes raíces, instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar el origen de las amenazas.
Sin embargo, adelantó su percepción sobre el asunto: "Esto lo veo con un fin político, la Fiscalía, y la policía tienen página abierta al municipio, pueden checar a que nos dedicamos, somos personas de negocios, todo de lo que nos acusan es para manchar nuestra imagen y dejarnos mal en Alcozauca”.
Reconoció que inicialmente buscaba ser postulado por Morena, pero al no recibir el respaldo del partido, decidió encabezar la planilla del PBG, lo que implica un amplio apoyo de la militancia de dicho partido.
Asimismo, mencionó que la Fiscalía de Guerrero cuenta con evidencias que señalan a ciertos actores políticos como responsables de los ataques y las amenazas, por lo que solicitó que se tomen medidas al respecto.
“La Fiscalía tiene evidencias que apuntan a ciertos personajes, pero vamos a esperar que hagan y que en su momento, la gente sepa quién está detrás de todo esto”, advirtió.
MO