El candidato de la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, Pablo Tecuanhuey, denunció de manera pública que un comando armado ingresó a su domicilio para amagar a sus regidores y familiares, además de que señala que presentará un reporte ministerial ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A decir del candidato abanderado por la coalición Fuerza Por México, salió de su domicilio durante la noche del 23 de mayo para reportar que en su casa habían irrumpido personas armadas que sometieron y agredieron a cada una de las personas que se encontraban al interior.
- Te recomendamos Con los jóvenes se logrará la transformación de Puebla: Alejandro Armenta Elecciones
“Vinieron a matarnos, encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada, a mi equipo lo patearon..” refirió Pablo Tecuanhuey, quien añadió que procederá de forma legal con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al destacar que los agresores “iban a matarlos”.
Además de las agresiones físicas, el candidato señaló que los delincuentes robaron objetos de valor como celulares, computadores y más artículos electrónicos; los familiares y equipo de candidatos a regidores del municipio confirmaron lo ocurrido, incluso explicando que algunos de ellos presentaban lesiones ante lo ocurrido.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha presentado algún tipo de postura sobre lo ocurrido en este caso que se suma a eventos de agresión en contra de candidatos a algún puesto de elección popular en Puebla.
AAC