El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, manifestó que teme que alguno de sus contendientes ordene un atentado en contra de su integridad personal, pues asegura que el crecimiento que ha registrado su campaña de proselitismo ha provocado la preocupación de quienes inicialmente lo minimizaban.
Moreno Arcos comentó que este fin de semana tiene programadas varias actividades en la región Montaña, aunque su agenda se vio alterada por la agresión registrada en el domicilio de Crispín Agustín Mendoza, precandidato a la alcaldía de Alcozauca por parte del Partido del Bienestar.
- Te recomendamos Sheinbaum garantiza futuro de obras estratégicas de AMLO Elecciones
Dijo que una vez que se enteró del ataque armado registrado la madrugada del jueves en Alcozauca, se comunicó con el aspirante afectado para manifestarle su solidaridad, después decidió suspender la visita que tenía en dicho municipio.
Para este viernes dijo que estará en los municipios de Tlalixtaquilla y Xochihuehuetlán, ambos ubicados en la región Montaña, además de que sostendría reuniones de trabajo en Tlapa.
Respecto a la denuncia hecha por un grupo integrantes de la comunidad Afromexicana, radicados en el municipio de Marquelia, en el sentido de que se registró bajo una acción afirmativa que no le corresponde, Moreno Arcos aseguró que esa es una acusación que forma parte de una guerra sucia desatada en su contra.
“Es algo que en estos 21 días he estado prácticamente sufriendo; hay una denuncia tras otra, cuando no es una cosa es otra, es el tamaño del miedo que me tienen porque jamás creyeron, los que intentan reelegirse, que Mario moreno fuera a registrarse para participar, dicen que por un partido pequeño, pero la forma en que estamos creciendo les preocupa”, anotó.
Mantendrá su registro como candidato al Senado
Asumió que en su caso, no tiene ningún problema para mantener su registro como candidato al Senado, pues las acciones afirmativas se pueden cumplir de diferente manera.
En cuanto a su pertenencia a la comunidad afromexicana, señaló que es muy público que cada que tiene espacio suficiente pasa tiempo en la región de la Costa Chica, particularmente en la zona de Marquelia.
Sin mencionarlos directamente por sus nombres, dijo que los candidatos de las coaliciones integradas por Morena, PT y PVEM junto con el de PRI, PAN y PRD; Félix Salgado Macedonio y Mario Moreno Arcos habían pactado que iban a quedar en el primer y segundo lugar de la elección del 2 de junio, por lo que seguirían interactuando otros seis años en el Senado, ya que son representantes populares en funciones.
“A ese sueño ya le están saliendo alitas, se puede ir uno y quizá hasta los dos”, aseguró.
Dijo que desde que inició la campaña, han colocado lonas en lugares publicas en las que se denuncia que un grupo delictivo, “Los Rojos”, se encuentran detrás de su campaña de proselitismo, incluso, han detectado el pago de ese tipo der publicaciones en redes sociales y por eso es que el área jurídica del MC ya está trabajando, para presentar las denuncias correspondientes.
“Buscan bajarme, tiran mis lonas, andan detrás de mi quitando propaganda, yo le he pedido al partido que lo valore, creo que esto que hacen de manera recurrente por supuesto me genera un riesgo que el partido debe valorarlo”, señaló en un primer momento.
Luego enfatizó: “No soy afecto a andar con seguridad, pero el partido lo valorara (solicitar medidas cautelares), porque la forma en que está escalando, pueden atreverse a hacer cualquier cosa; incluso atentar contra mi integridad física, en esa ruta que tiene de no dejarme pasar”.
Sin mencionar sus nombres, señalo que se trata de las dos formulas que le contienden y particularmente de quienes buscan la reelección, pues no esperaban tenerlo en la competencia.
“Están muy incómodas porque muy rápidamente escalamos, incluso desde la primera semana de campaña, parece que ya se les quitó el sueño”.
- Te recomendamos Asaltan a candidato a diputado federal de MC en Cumbres de Maltrata Elecciones
HCM