Candidatos a diputados por MC prometen obras hídricas para garantizar el agua en NL

Los 26 aspirantes naranjas se comprometieron a autorizar el financiamiento necesario para la construcción de proyectos hídricos.

Candidatos a diputados por MC en Nuevo León | Especial
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Como parte de sus propuestas que tienen y argumentando que no pueden obstaculizar las obras hídricas, los 26 candidatos a una diputación local por Movimiento Ciudadano se comprometieron a autorizar el financiamiento necesario para la construcción de los proyectos hídricos que garanticen seguir llevando agua a todo Nuevo León y que los del PRI y PAN han frenado.

Durante un evento, Alfonso Robledo, candidato por el distrito local 15 en Guadalupe, dijo que garantizarán la ampliación del acueducto Monterrey V, mantenimiento a El Cuchillo, obras complementarias para Tesla y suministrarle el agua tratada, entre otros proyectos.

También dijo que la nueva mayoría naranja en el Congreso garantizará que todos los proyectos tengan financiamiento, con la finalidad de poder hacerlos realidad.

“Impulsaremos las decisiones de gobierno para amplificar y modernizar el sistema Monterrey V; los prianistas del Congreso han condenado a padecer falta de agua a más de 600 mil personas al negarse autorizar el financiamiento para la ampliación del acueducto Monterrey V.
“Ya se tiene todo listo para echarlo andar, y los diputados del PRIAN lo saben, pero de manera cínica, están bloqueando el financiamiento sin importar que la gente va a tener problemas de abastecimiento”, añadió.

Expuso que se apoyará al gobierno para que siga la ampliación de la planta potabilizadora San Roque, así como también respaldarán a la autoridad para mejorar el sistema de mantenimiento del acueducto El Cuchillo que se olvidó en los últimos 30 años.

Añadió que se apoyará al proyecto de tratamiento avanzado para la purificación de agua y se autorizará el financiamiento a las obras complementarias para Tesla.

Myrna Baho, candidata por el distrito local 7 en Apodaca, dijo que en 30 años los de lo que llamó “la vieja política”, culpables de la crisis que hoy se tiene con el suministro de agua, no hicieron nada para mejorar la infraestructura hídrica de Nuevo León.

“Al contrario, la vieja política metió en el cajón los proyectos que nuestro estado necesitaba para abastecer el agua y no le dieron mantenimiento a las obras que ya existían. El resultado: cuando el gobernador Samuel García llegó al gobierno se encontró con la noticia de que las presas de Nuevo León estaban a punto de secarse.
“Por si fuera poco, la vieja política autorizó un crecimiento desordenado de la ciudad, con lo que miles de familias construyeron su patrimonio en lugares en los que no se podía garantizar el abasto de agua. Y a eso ya sabemos cómo se le llama: corrupción”, finalizó.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.