Los candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León anunciaron su propuesta en materia de salud, que busca mejorar el acceso y la calidad a los servicios médicos en el estado.
En conferencia de prensa, los aspirantes anticiparon reformas para garantizar por ley las coberturas universales contra el cáncer infantil y de mama, el código infarto y el programa 'OYE', mismos que aseguraron serán brindados de manera gratuita.
"Nos comprometemos a que las coberturas contra el cáncer infantil y de mama, el código infarto y el programa 'OYE' van a estar garantizados por ley. Cualquier gobierno que venga después deberá brindar estos servicios de manera gratuita, universal y sin excusa", dijo Talina Almaraz, candidata a diputada local por el distrito 8.
También plantearon crear un fideicomiso para una nueva cobertura universal contra la diabetes.
Esta medida incluirá el diagnóstico oportuno, medicamentos, procedimientos, atención especializada, así como el acceso gratuito a diálisis y hemodiálisis.
"Hoy las complicaciones de la diabetes son la segunda causa de muerte en nuestro estado. Los tratamientos de hemodiálisis cuestan alrededor de 2 mil pesos cada uno, hay pacientes que necesitan hasta tres tratamientos por semana, muchas familias simplemente no pueden pagarlo", afirmó Talina Almaraz.
"Esta nueva cobertura universal deberá garantizar el acceso a diálisis y hemodiálisis gratuitos".
Este compromiso se dio a conocer la mañana de este domingo en la Macroplaza de Monterrey con todos los candidatos a las diputaciones locales de Movimiento Ciudadano.
mrg